Supersticiones, Supercherías y más supers…Rarezas de los creyentes II Ghoul.

 
                                                                    GHOUL

No es extraño que la raíz de tal palabra sea arábiga: ghūl. Ghul, variante de ghala, “capturar", se dice que otra posible variante con la que se le relaciona etimológicamente es Gallu un demonio de la antigua mesopotamia.
La gente del medio oriente es al parecer especialista en la creación de seres invisibles terribles. (mentira, no solo ellos, en todos lados es igual).
En antiguas historias del oriente, la palabra denomina a un ser o demonio que se alimenta de cuerpos o de niños pequeños. 
¿De dónde proviene la extraña idea en el ser humano de una figura, no enteramente humana como lo es un demonio, que se alimenta de carne humana? El canibalismo no es exclusivo en los seres humanos. Otras especies animales lo practican. Existen creencias antiguas que hablan de que te conviertes o haces tuyo en parte, aquello que comes. La antigua idea simbólica de adquirir por medio de la ingesta, las cualidades o esencia de aquello de lo que te alimentas. Los vampiros beben la sangre de lo seres vivos, causándoles por consiguiente la muerte. Por algo lo dijo ese corajudillo de Jehová en Levítico 17:14Porque en cuanto a la vida de toda carne, su sangre es su vida. Por tanto, dije a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la coma será exterminado. Espero que todos aquellos comensales en cualquier mercado en México comiendo unos buenos tacos de Morcilla, sepan de antemano que tal manjar les dio su boleto a esa sala de juegos de los cristianos llamada Infierno.
Hay ejemplos de vampiros espirituales que no se alimentan de carne o sangre humana, si no del alma - esa otra cosa intangible que inventamos para denominar la energía que nos mueve-. En la literatura existen algunos ejemplos como la historia de el vampiro de Luigi Capuana o el Horla de Maupassant. Aparece en las mil y una noches, también en la literatura inglesa en 1786 en la novela Vathek. 
A través del mundo Mahometano, se le conoce como un demonio que vive en el desierto, en parajes solitarios o cementerios; generalmente es asociado con vampiros o espíritus caníbales. Ideas religiosas sobrevivientes de milenios atrás que se van transformando con el tiempo. 
Según wikipedia la palabra gul también se utiliza peyorativamente para referirse a una persona que se deleita en lo macabro, o cuya profesión esté vinculada directamente a la muerte, como un enterrador. 
En términos simplistas podría definirse a cualquier cristiano el domingo de Eucaristía como un ghoul. Aunque los eructos después de semejante banquete vendrían a ser denominados como santos. ups.

Comments

Popular posts from this blog

Supersticiones, supercherías y más supers... Los gemelos.

Hablemos de la madre de las cosas malas: Lilith, el simbolo femenino de la rebeldía.

El origen de un ser imaginario: Yahweh, la deidad de las proezas marchitas...