Cosas extrañas que cree la gente: La orina





Junto a otras secreciones y excreciones del cuerpo, la orina es valorada en la magia y la alquimia porque se cree que retiene algo de la energía vital del cuerpo del que procede y que provee un vinculo mágico con ese cuerpo: Una botella de la bruja era un artefacto para devolver el hechizo de una bruja o veneno en contra de ella misma, hirviendo un poco de la orina de la víctima en una botella.

Otra creencia extraña era la de guardar la orina de una persona en una botella porque su condición revelaría si la persona se encontraba bien o enferma, a salvo o en peligro mientras estaba lejos de casa.

Otra creencia y no menos extraña la encontramos en las parafilias sexuales, la urofilia o urolagnia, y consiste en, sí, exactamente -resista esos escalofríos que le atacan en este momento-, sentir excitación y placer sexual por la orina, ya sea bebiendo o dándose un buen baño de agua de riñón.

En las gloriosas lecciones del masoquismo (gracias Marqués por todas esas depravaciones), puede ser considerada una especie de humillación. Pero es un placer de ida y vuelta, pues los urofílicos disfrutan tanto de ser orinados como de orinar sobre alguien.
Uno se pregunta porque no se ha vuelto una práctica más común después de que Ricky Martin declaró ser asiduo a las 'duchas doradas de falo'. Así como el "higadito" Llamado Donald J. Trump.

Además no podemos olvidar el uso de la orina en las 'terapias alternativas', que van desde beber su propia orina hasta aplicarla en la piel con fines cosméticos (como en el caso del semen masculino, y sus excelentes resultados en artistas 'reconocidas como Lyn May)



Y pues no, el hecho de que haya sido practicado en civilizaciones antiguas no es ningún aval de garantía. La gente hace estas extrañas cosas desde mucho tiempo antes. El hecho de que sigan ocurriendo estas prácticas nos dice que hay mucho trabajo que hacer en la educación de las próximas generaciones. Las supersticiones casi siempre van de la mano con malentendidos sobre la naturaleza humana, y casi siempre -no sé por qué- van de la mano con una mala comprensión de la sexualidad humana.

Comments

Popular posts from this blog

Supersticiones, supercherías y más supers... Los gemelos.

Hablemos de la madre de las cosas malas: Lilith, el simbolo femenino de la rebeldía.

Supersticiones, Supercherías y más Supers... Rarezas de los creyentes IV La plata