Supersticiones, Supercherías y más supers... El número 9
Un bebé humano es concebido, se forma y nace normalmente en nueve meses, un hecho que tiene mucho que ver con el papel del número nueve en la numerología. Si tu nombre da la suma de 9, según algunas creencias del valor de los números en el alfabeto, los numerólogos te dirán que eres una persona de grandes dones, con una fuerte inclinación a servir a tus semejantes. Que bien puedes ser un luchador de causas sociales, a favor de los pobres y desafortunados.
Nueve es el número de grandes logros mentales y espirituales, de gente inspirada e inspiradora que posee amplios intereses y provocador de simpatías. Generoso y compasivo, a menudo suelen imponerse. Gente de visión más estrecha los juzgarán de impetuosos, poco ortodoxos, poco prácticos, rebeldes y descuidados con el dinero.
Los nueve son apasionados, románticos y emocionales, atractivos y afectivos. Amantes de las luces tenues, detestan la oscuridad y resienten las críticas. Necesitan ser admirados y amados, y se les halaga fácilmente. Por supuesto, todas estas cosas son cuestiones tan bobas que cualquier charlatán les dirá a cambio de unas monedas, y cualquiera con la debilidad mental suficiente pagará para que alguien se las diga. Lo que resalta aquí es la importancia que adquieren en la mente humana tales conceptos.
Muchas de estas características y muchas otras se derivan del número asociado al periodo de la gestación humana, con las funciones de la madre y el bebé entrelazadas. Nueve significa amor a la humanidad, a la carne y al mundo porque es el número del niño hecho carne y nacido al mundo.
Luchas tempranas y cierta incomodidad por la oscuridad tiene el feto desde el vientre.
Las características de necesidad de amor y admiración, rebeldía, descuido ante el dinero, impaciencia, determinación, fáciles de lastimar, son tomadas de los niños. Servicio a los demás, afección, y la compasión son cualidades tomadas de las madres. Es bastante claro.
Otra influencia para esta creencia es el hecho de que el 9 es el último y más alto número de 1 a 9, así que por ello posee las más altas características. Desde este punto de vista, el 10 es 1 repetido a un nivel más alto. Pero numerólogos medievales tendían a decir que el 9 era 'todo menos perfecto' o 'todo pero incompleto', porque, obviamente no llega a 10: Señalando que el sitio de Troya duro 9 años y cayó en el décimo, que Odiseo vagó por nueve años y llego a Ítaca en el décimo.
El nueve también es visto como aquél que marca la transición de una escala (los números del 1 al 9) a una escala más alta (empezando desde 10), convirtiéndolo en un número de iniciación, que de nuevo nos lleva a la alusión del nacimiento de un bebe humano a los nueve meses.
Pero por lo general, al 9 se le considera un número completo, marca el final de la gestación y el final de cada serie de números: 1 a 9, 10 a 19 etc. Un círculo completo posee 360 grados, y 3 + 6 + 0 = 9.
Para los creyentes, El Cristo vio finalizada su vida en la novena hora del día. Nueve categorías de personas son llamadas 'benditas' en el sermón de la montaña (Mateo Cap. 5).
Representa de nuevo, un número circular y completo porque multiplicado por cualquier otro número, siempre se reproduce a sí mismo (3 x 9 = 27 y 2 + 7 = 9, o 6 x 9 = 54 y 5 + 4 = 9 y así se sigue).
Esto fortalece el egotismo atribuído al número.
Como otros números considerados completos (como el 3 y el 7), se cree que el 9 es particularmente 'poderoso' para la magia. Entre estas patéticas creencias esta aquella que un círculo mágico debe poseer nueve pies de diámetro. O aquella en la que la manera de dar tristeza y sufrimiento a un enemigo es medir un cadáver con un pedazo de cuerda, empezando por el codo al final del dedo más largo, luego del hombro al mismo punto, para terminar de la cabeza a los pies. Debe hacerse esto tres veces haciendo nueve mediciones en total, luego debe medirse a quien desea causarse el mal de la misma manera. No hace falta aplicar demasiado rigor a la mente para darse cuenta de lo estúpido de semejantes creencias. Pero la gente está dispuesta a creer lo que sea.
¿Por qué un gato tiene nueve vidas? Nadie lo sabe. Quizá de nuevo al fondo de esta creencia está la gestación humana, el hombre relaciona el 9 con el inicio de una vida o el término de un ciclo o etapa. Un curioso remedio para la picazón, es que un 'zurdo' o 'siniestro' para emplear un término que vaya más con los creyentes, gire un gato negro sobre su cabeza tres veces y después hacer un ungüento de nueve granos de cebada y nueve gotas de sangre de la cola del gato. Luego debe caminar tres veces alrededor de aquél que padece la comezón, invocando a la 'trinidad', mientras el ungüento es aplicado con un anillo de matrimonio.
Así las cosas con las creencias de la gente.
Desde mi experiencia, les digo que si no quieren terminar con algunos rasguños, pues los gatos no creo estén dispuestos a cooperar pacíficamente en este tipo de prácticas como la mencionada arriba, les recomiendo simplemente rascarse.
O ponerse un poco de pomada de la campana. Puede que sea más milagrosa...


Comments
Post a Comment